fbpx

FRÁNCFORT, 21 de abril (Al Momento Noticias).-  La automotriz Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades estadunidenses e indemnizará con cinco mil dólares a cada cliente con un vehículo con motor manipulado, informó el diario alemán Die Welt.

article-escandalo-volkswagen-indemnizacion-5000-dolares-cliente-afectado-eeuu-5718a46f1780aLa empresa tiene que presentar este jueves ante un tribunal estadunidense las propuestas concretas para retirar los casi 600 mil vehículos con motores diésel trucados —manipulados para engañar las pruebas de emisiones contaminantes—  de las carreteras estadunidenses si quiere evitar un juicio en verano.

Asimismo, Volkswagen asumirá los costes del reequipamiento de los vehículos afectados, añadió la publicación, que cita fuentes financieras.

Hasta ahora, la automotriz ha dispuesto provisiones de seis mil 700 millones de euros para afrontar los costes de manipulación de emisiones de gases pero quiere incrementarla, según fuentes citadas por el diario alemán.

De momento, Volkswagen no va a presentar un plan detallado de las modificaciones en los vehículos trucados; más bien “se trata de un tipo de papel con puntos decisivos en el que se establecen las grandes líneas para los próximos meses y en el que se seguirá trabajando”, señaló Die Welt.

A decir del  abogado Christopher Rother, representante de varios clientes afectados, el acuerdo alcanzado ‘servirá de referencia para las indemnizaciones’ en Europa.

La posibilidad de un acuerdo sirvió para que las acciones del grupo subieran un 6.6 por ciento en el índice DAX de Alemania.

El 18 de septiembre pasado, las autoridades estadunidenses de protección medioambiental, la Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), acusaron a Volkswagen de haber manipulado las emisiones de gases en las pruebas de homologación.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *