fbpx

BERLÍN, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- La automotriz alemana Volkswagen desmintió este lunes la existencia de un software para trucar los controles de polución de sus motores diesel V6 de tres litros, tras las acusaciones hechas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

macanboletinrs1“Ningún programa fue instalado en los diesel tres litros V6 para modificar de manera inapropiada” los controles de polución, afirmó en un comunicado el gigante automotor.

Volkswagen está envuelto en un escándalo desde que en septiembre pasado admitió haber instalado en los motores diesel de dos litros un programa informático para trucar los resultados de esos tests.

Este lunes, EPA acuso a VW de instalar dispositivos para sortear controles de polución en motores diesel de los modelos Audi y Porsche.

Hasta ahora, la investigación solo implicaba a motores diesel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat.

Esta tarde, la automotriz alemana indicó que “cooperará completamente con la EPA, con el objetivo de explicar totalmente los hechos”, en tanto la agencia estadounidense informó que estos motores (V6 y 3l) están equipados de “un software que no fue descrito de manera adecuada durante el proceso de homologación”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *