lunes, febrero 26, 2024

Louis Vuitton, Givenchy y Christian Dior fabricarán gel antibacterial, en lugar de perfumes, por pandemia de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Una emergencia como la de la pandemia del coronavirus es una oportunidad perfecta para que las personas nos unamos y nos apoyemos entre todos.

Este es el caso de empresas como Givenchy, Christian Dior y Louis Vuitton, que en un esfuerzo por apoyar a las autoridades francesas a detener el brote de coronavirus, comenzarán a fabricar gel antibacterial en lugar de perfumes.

Así lo anunció el conglomerado LVMH propietario de las marcas de lujo más importantes del mundo y, a través de un comunicado, dieron a conocer que dicho producto será donado a las autoridades de salud de Francia.

A través de esta iniciativa, LVMH pretende ayudar a lidiar con la falta del producto en Francia y permitir a un mayor número de gente a tomar las acciones correspondientes para protegerse del virus”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Y es que por el momento se tenía un desabasto del producto en Francia, donde según cifras oficiales del la Organización Mundial de la Salud, ya se han confirmado más de 6,650 personas contagiadas y 148 muertos por causa del coronavirus.

A partir de este lunes, las fábricas de perfumes pararán su producción y comenzarán a fabricar el gel sanitizante, pero además se encargarán de repartirlo de manera gratuita en hospitales y a las autoridades francesas.

Las fábricas tienen planeado fabricar grandes cantidades de gel antibacterial a lo largo de esta semana como parte de su compromiso social.

AMX/TIV

Artículos relacionados