Vuelven a suspender sesión en la Cámara de Diputados

Fecha:

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).— El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria que estaba convocada para este jueves a las 11 de las mañana, con el fin de fortalecer el diálogo con representantes magisteriales.

En punto de las 7:00 horas,  y a través de su cuenta en Twitter, Muñoz Ledo anunció que la cancelación de la sesión tiene el objetivo de fortalecer el diálogo con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); citó para el próximo martes 26 de marzo a las 11 de la mañana.

Con ello, se canceló la cita para esta mañana de los diputados de Morena en el Deportivo Coyuya, donde autobuses los llevarían a la sede alterna. Además, los diputados del PRI, quienes fueron citados a la sede nacional del tricolor para salir de ahí al lugar de la sesión, también se les confirmó que no existían condiciones para salir de la sede alterna.

La Cámara de Diputados suspendió su sesión del miércoles debido a la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera del recinto legislativo, quienes iniciaron un paro de 48 horas.

Debido a la protesta, se canceló la reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para aprobar el dictamen de la reforma constitucional en materia educativa. Ante esta situación, Muñoz Ledo publicó un citatorio para este jueves a las 11 de la mañana, pero no precisó sede de la reunión.

En entrevista con Radio Fórmula, Muñoz Ledo dijo que se había pensado en una sede alterna como el Centro Banamex o el auditorio del seguro social para la sesión de este jueves, pero afirmó que el problema es que se “lleva la situación a otro lugar”.

Los profesores disidentes demandan un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de que se especifique que el artículo tercero sea eminentemente educativo, no laboral.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.