Voto por lo que considero mejor para la CDMX: Sheinbaum

240
Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (AlMomentoMX).— Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, emitió su voto para la consulta que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Asistió a la casilla ubicada en la Alameda del Sur, en la alcaldía de Coyoacán.

Tras emitir su voto, la mandataria capitalina electa dijo que su sufragio fue a favor “del mejor proyecto para la Ciudad de México”, lo que dejó entrever su predilección por el proyecto de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y conservar el actual aeropuerto capitalino.

“Emití mi opinión para lo que considero que es mejor para la Ciudad de México, pues ya me han escuchado varias veces, pero como jefa de gobierno electa me toca opinar sobre lo que considero mejor para la ciudad”, apuntó.

Sheinbaum Pardo aseguró que esperará a los resultados de la consulta para reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ver lo que le corresponde a la ciudad y reforzarlo.

“El tema principal es el cierre del aeropuerto de la Ciudad de México y los efectos que tiene sobre la ciudad, los cuales ya he comentado, como la pérdida de empleos, y la ventaja de Santa Lucía que es no cerrar el aeropuerto actual”, destacó.

Comentó que de construirse en Texcoco o en Santa Lucía, tendría que haber nuevas rutas de transporte para llegar. “Es parte de lo que es tener aeropuerto alterno o un aeropuerto complementario”, afirmó.

Descartó que se trate de una consulta tendenciosa o amañada, por lo que invitó a la población a participar en la consulta que abrirá de 8:00 a 18:00 horas, hasta el próximo domingo 28 de octubre.

“Que participen como se ha dicho, es mucho mejor que haya democracia participativa, que participe la gente en la decisión a que sea solo una persona la que haga la decisión”, finalizó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios