Voluntarios reciben capacitación de Probosque del Estado de México y Cruz Roja Mexicana para la atención de Incendios Forestales

Fecha:

Estado de México.- La dependencia Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), como parte de sus labores y programas ofreció el curso “Manejo del Fuego y Atención a incendios Forestales”, en colaboración con integrantes de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de poder dar atención a emergencias sobre incendios forestales.

La Cruz Mexicana del Estado de México, ha dado a conocer que para este curso también se han integrado un grupo de paramédicos de la Ciudad de México, y que tienen como objetivo la creación de la ‘Especialidad en Combate y Prevención de Incendios’ del país.

Mediante las capacitaciones buscan generar un ambiente de seguridad para emplear las medidas necesarias en estos casos de emergencias, así como el actuar inmediato de los elementos. En un comunicado el director general de Probosque, Alejandro Sánchez, destacó que:

“Los índices de riesgo de incendios forestales para este año son altos; sin embargo, esto no significa que sean inevitables. Las condiciones están presentes, pero podemos reducir ese riesgo si unimos nuestras manos, esfuerzos, talentos y nuestra convicción por proteger la vida”, puntualizó.

Se conoce que durante el curso se retomaron temas básicos sobre la problemática de los incendios forestales, como el mapeo, las afectaciones al clima y ecosistemas. En materia de seguridad destacaron el uso de maquinaria, patrullajes, y estrategias de comunicación, entre otras.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México convoca en reunión con la CNTE a construir acuerdos en beneficio del magisterio

El Gobierno de México reiteró su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación y expresión, así como su compromiso para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica, con pleno respeto a los derechos humanos y en condiciones de seguridad tanto para las y los manifestantes como para la ciudadanía en general.

¡Ultimátum nuclear de Moscú!

Karaganov expuso estas ideas en dos entrevistas recientes: Una con el politólogo noruego Glenn Diesen en su canal de YouTube, y la otra con la periodista Yuliya Novitskaya para el portal New Eastern Outlook.

Banxico recorta pronóstico de crecimiento económico para 2026; pasa de 1.6 a 1.1%

La principal causa de esta revisión a la baja para 2026 respondió al débil desempeño de la actividad económica durante el primer trimestre.

Chocan en San Lázaro por Reforma Electoral: Oposición exige priorizar freno al crimen organizado

Con el rechazo de la oposición, Morena y aliados avalan frenar manipulación digital, propaganda y financiamiento externo; el TEPJF decidirá los fallos.