Estado de México.- La dependencia Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), como parte de sus labores y programas ofreció el curso “Manejo del Fuego y Atención a incendios Forestales”, en colaboración con integrantes de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de poder dar atención a emergencias sobre incendios forestales.
La Cruz Mexicana del Estado de México, ha dado a conocer que para este curso también se han integrado un grupo de paramédicos de la Ciudad de México, y que tienen como objetivo la creación de la ‘Especialidad en Combate y Prevención de Incendios’ del país.
Mediante las capacitaciones buscan generar un ambiente de seguridad para emplear las medidas necesarias en estos casos de emergencias, así como el actuar inmediato de los elementos. En un comunicado el director general de Probosque, Alejandro Sánchez, destacó que:
“Los índices de riesgo de incendios forestales para este año son altos; sin embargo, esto no significa que sean inevitables. Las condiciones están presentes, pero podemos reducir ese riesgo si unimos nuestras manos, esfuerzos, talentos y nuestra convicción por proteger la vida”, puntualizó.
Se conoce que durante el curso se retomaron temas básicos sobre la problemática de los incendios forestales, como el mapeo, las afectaciones al clima y ecosistemas. En materia de seguridad destacaron el uso de maquinaria, patrullajes, y estrategias de comunicación, entre otras.
Desarrolla Cruz Roja Mexicana especialistas en Combate y Prevención de #IncendiosForestales.
Aquí toda la información 👇🏽https://t.co/vcrpNDS9Jg pic.twitter.com/XeKFd3MCjc
— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) January 15, 2025
AM.MX/ATZ