Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, dirigirá mensaje a diputados de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskydirigirá este jueves un mensaje vía remota ante la Cámara de Diputados en México, para exponer su versión sobre el conflicto armado que desde hace más de un año asola a su país.

⇒ La Embajada de Ucrania en México y el Grupo de Amistad México-Ucrania enviaron la invitación al evento, en el que Volodimir Zelensky participará de manera virtual y tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón Legisladores dentro del Palacio de San Lázaro.

En dicho encuentro se contará con la intervención del cuerpo diplomático, encabezado por la excelentísima embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y nos dirigirá un mensaje de manera virtual el presidente Volodimir Zelensky”, informó Riult Rivera, presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania.

No obstante, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña acusó a la bancada de Movimiento Ciudadano de “meter por la puerta trasera su posición servil al gobierno de Estados Unidos” y llamó a escuchar también al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Movimiento paniaguado quiere meter por la puerta trasera su posición servil al gobierno de Estados Unidos. Nosotros estamos por el diálogo para resolver el conflicto de Rusia y Ucrania y, en todo caso, estaríamos obligados a escuchar a los presidentes de los dos países”, señaló en un mensaje en redes sociales.

Volodimir Zelensky expresó desde octubre de 2022 al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, su disposición a dirigir un mensaje vía remota ante el pleno en San Lázaro, como lo ha hecho ante congresos de Europa y América del Norte. Sin embargo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidía por el morenista Ignacio Mier, rechazó en aquel momento la solicitud.

El Gobierno de México ha dicho que quiere permanecer neutral en el conflicto y algunos partidarios de Ucrania han criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por discrepar con los envíos de armas europeas a Kiev.

Te recomendamos: 

Elena Poniatowska recibe la Medalla Belisario Domínguez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Estamos perdiendo la capacidad —y el deseo— de leer libros?

El diagnóstico no es nostálgico sino estructural

Violencia feminicida en aumento en Chiapas, Soconusco foco rojo

Asesinan a una mujer en Tuxtla Chico. Colectiva Feminista 50 más 1 condena feminicidio y exige revisión de la Alerta de Género

Preocupa a organizaciones de derechos humanos escala de violencia

Defensoras de derechos humanos, periodistas y buscadoras enfrentan niveles alarmantes de agresiones, desapariciones y asesinatos. Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de México emitió recomendaciones urgentes

Lilia Rubio: la intérprete que traduce silencios y olvida secretos

Lilia Rubio ha pasado 50 años apoyando a presidentes mexicanos, artistas y personalidades como intérprete del inglés al español