fbpx  La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en EEUU por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes asciende a 18 mmdd

11117693wBERLÍN, 22 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La crisis de imagen que atraviesa la empresa automotriz Volkswagen se agravó este martes cuando emitió una advertencia sobre su pronóstico de ganancias tras reconocer que 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo fueron manipulados en la emisión de contaminantes.

La empresa alemana dijo que estaba reservando unos 6 mil 500 millones de euros) para cubrir los costos de servicio y otros gastos derivados del escándalo

Lo anterior provocó que las acciones de la empresa se desplomara en la bolsa, al caer en dos jornadas un 36.5 % provocando que el valor de mercado de la empresa haya perdido 25 mil millones de euros en dos días.

Ante ellos, la canciller alemana, Angela Merkel, instó a Volkswagen a mostrar transparencia absoluta y aclarar todo lo antes posible.

Además, el Gobierno alemán ha creado una comisión dentro del Ministerio de Transportes para investigar el escándalo.

La situación ha planteado interrogantes sobre el futuro del director general Martin Winterkorn y asestó un golpe muy fuerte al valor de sus acciones.

Winterkorn se disculpó en una declaración de dos minutos y medio realizada por vídeo y prometió “una explicación transparente y rápida” y “volver a hacerlo bien”.

La controversia comenzó el viernes pasado, cuando la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reveló que VW había trucado casi medio millón de automóviles para mejorar artificialmente las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

La empresa automotriz admitió entonces que había instalado de forma deliberada un programa informático que pasaba los motores a un modo más ecológico durante sus pruebas de emisiones. Después, el software volvía a modificar el funcionamiento y permitía que los coches funcionaran con más potencia al tiempo que emitían sustancias contaminantes en una magnitud hasta 40 veces superior al límite legal.

El número de vehículos afectados asciende a once millones en todo el mundo y son lo que tienen un motor del tipo EA 189.

Algunos modelos que incluyen este motor son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en Estados Unidos por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen, aunque algunos expertos prevén que la cantidad será menor si se llega a un acuerdo extrajudicial.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *