VolkswagenBERLÍN, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- Volkswagen deberá reajustar 2.5 millones de vehículos vendidos en Alemania que fueron afectados por la manipulación de su software para falsear los datos de las emisiones contaminantes.

El diario Die Welt destacó que es la primera vez que se hace pública la cifra de autos que el fabricante germano deberá reparar en el mercado alemán, además de que según medios locales, ya entregó a las autoridades competentes un proyecto para reparar los autos.

Los propietarios de un millón 537 mil autos y vehículos comerciales de Volkswagen, 532 mil carros de la marca Audi, 287 mil de Skoda y 104 mil de Seat, recibirán un aviso para que lleven sus coches al taller.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt declaró al rotativo que “La investigación de la Comisión introdujo todas las soluciones técnicas para los motores de 1.2, 1.6 y 2.0 litros.”, por lo que aseguró que tiene una buena impresión sobre la reparación de los vehículos.

Dobrindt agregó que la Oficina Federal de Vehículos de Motor acompañará el proceso de reparación de autos.

Este lunes termina el plazo concedido por el Ministerio de Transportes a Volkswagen para que presente las soluciones y plazos de reparación para todos los modelos afectados por la manipulación de motores.

Volkswagen instaló durante años un software en los motores diesel EA 189, el cual permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y modificar las emisiones de óxido de nitrógeno, cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *