fbpx
Foto: El Universal
Foto: El Universal

TECÁMAC, MÉX., 6 de abril (Al Momento Noticias).-  La volcadura de dos autobuses dejó un saldo preliminar de un pasajero muerto y más de 50 heridos cuando circulaban por la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado San Pablo Tecalco.

El percance ocurrió al filo de las 6:30 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 33 cuando dos autobuses, uno de la línea Elite con placas de circulación 756-498-J y con número económico 925 y otro de transportes Lusa con número económico 330, circulaban a exceso de velocidad por dicha autopista.

Ambas unidades se proyectaron hacia el acotamiento, rompiendo las vigas de seguridad y cayendo hacia el puente del desnivel que comunica a la comunidad de San Pablo Tecalco.

Uno de los autobús se dirigía a Indios Verdes, mientras que el segundo tenía como destino el Metro Martín Carrera, de la Línea 4 del Metro, en la Ciudad de México.

Por la volcadura, los cuerpos de emergencia reportaron que hubo al menos 50 pasajeros heridos y un muerto, de quien se desconoce si era pasajero o transeúnte, dado que quedó aplastado por la primera unidad.

El autobús de la línea Lusa cayó justo en el puente a desnivel, mientras que el de la línea Elite le cayó encima y lo aplastó.

Al menos 30 ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, así como elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal y personal del Ejército se trasladaron a la zona para atender a los lesionados que fueron enviados a distintos hospitales de la zona; muchos de ellos en estado grave.

La autopista quedó momentáneamente cerrada a la circulación en su sentido hacia la Ciudad de México; sin embargo, una vez que fueron trasladados los heridos, se abrió a la circulación.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *