Volcadura de tráiler con pañales provoca actos de rapiña en la carretera Transístmica

Fecha:

Matías Romero, Oaxaca.- La mañana de este miércoles, un tráiler que transportaba productos de higiene infantil sufrió una volcadura en el tramo La Ventosa–Matías Romero, específicamente entre las comunidades de El Mezquite y El Morrito, en la región del Istmo de Tehuantepec. El percance provocó que cientos de paquetes de pañales quedaran esparcidos sobre la carretera, lo que desató actos de rapiña por parte de pobladores de la zona.

El accidente provocó que la mercancía quedara expuesta y se registraran saqueos en minutos

De acuerdo con los reportes preliminares, la unidad de carga perdió el control y se salió del camino, sin que hasta el momento se hayan confirmado lesionados de gravedad. No obstante, la mercancía quedó expuesta sobre el pavimento, lo que atrajo rápidamente a personas que se encontraban cerca del sitio. Varios testigos captaron videos y fotografías donde se observa a habitantes cargando paquetes de pañales sin autorización, situación que fue difundida ampliamente en redes sociales.

A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y personal de auxilio vial, no se logró contener la rapiña, que se dio en cuestión de minutos. Los cuerpos de emergencia centraron sus esfuerzos en asegurar la zona del accidente y garantizar que no hubiera riesgos por derrame de combustible.

A pesar del despliegue de seguridad, no se logró frenar el saqueo de productos

Las autoridades locales han informado que se iniciará una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades tanto por el accidente como por el saqueo del producto. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, pero se exhortó a la población a evitar participar en este tipo de actos ilegales, que no solo afectan el transporte y la economía, sino que también representan un riesgo sanitario al manipular productos sensibles fuera de las condiciones adecuadas.

 

EDT.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Veracruz lanza micrositio con fichas de cuerpos identificados no reclamados

Al no existir un reclamo familiar previo, se determinó crear un micrositio para facilitar su localización por parte de sus seres queridos.

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.

Sectur y PASE fortalecen la atención turística carretera mediante acuerdo de alianza digital

La Secretaría de Turismo, a través de Ángeles Verdes, y la empresa de telepeaje PASE establecieron una alianza para facilitar el acceso a servicios de asistencia y orientación turística en carretera