CIUDAD DE MÉXICO.— Una pipa que transportada gas L.P volcó durante la madrugada de este martes 9 de septiembre en la autopista México-Puebla, a la altura del km 39, cerca de la plaza de cobro de San Marcos. Debido al accidente la circulación, en ambos sentidos, está cerrada.
En redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en el lugar se encuentra trabajando su personal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan un desfogue controlado del gas L.P, por ello pidieron a la población y automovilistas evitar acercarse al lugar.
Una persona resultó lesionada, que se presume es el operador de la pipa. Además, de acuerdo con Capufe, se mantiene la desviación hacia tramo libre en los siguientes puntos:
• Dirección Ciudad de México, a la altura del km 63
• Dirección Puebla, a la altura de la Plaza de Cobro San Marcos
En redes sociales, los usuarios compartieron información sobre el accidente y aseguran que llevan más de siete horas atrapados en la autopista México-Puebla, donde ya se registran severas afectaciones vehiculares. Por esa razón, cuestionan cuánto tiempo tardarán en reabrir la carretera.
• El accidente ocurrió alrededor de la una de la mañana de este martes, cuando la pipa se quedó sin frenos al descender la pendiente de la llamada Sierra Nevada. El conductor ingresó a la rampa de emergencia y logró detener el vehículo, pero el contenedor se desprendió del chasis de la carrocería.
Como parte de las labores para atender el accidente en la autopista México-Puebla, personal de emergencia realiza un desfogue controlado de combustible y se mantiene un radio de exclusión de al menos 1 kilómetro para evitar consecuencias mayores entre los automovilistas.
Te recomendamos:
Anuncia Alejandro Gertz Manero que 14 detenidos por huachicol ya fueron vinculados a proceso
AM.MX/dsc