martes, abril 16, 2024

Un muerto y 5 heridos deja volcadura de auto de Sedena en autopista México-Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.— Un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó mientras  circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Buenavista, en el territorio del municipio de Ecatepec; el incidente dejó a un militar muerto y cinco más heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió después de las 16:00 horas de este lunes, cuando la unidad militar transitaba en dirección a la Ciudad de México. Aparentemente, el conductor perdió el control y se impactó primero con el muro de contención de la autopista y luego volcó.

⇒ En el vehículo militar tipo Humvee, con número económico 8002145 del Ejército Mexicano, viajaban varios elementos de las fuerzas castrenses. Uno de ellos, identificado como soldado de infantería, Carlos Nicolás “N”, perdió la vida en el lugar. Otros cinco resultaron lesionados.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindar los primeros auxilios. En tanto, la autopista fue cerrada por elementos de la Guardia Civil para permitir el aterrizaje de uno de los dos helicópteros para trasladar a los heridos a un hospital.

En un video que circula en redes sociales y se hizo viral, se puede observar a la unidad de la Sedena totalmente llantas para arriba, mientras varios vecinos, automovilistas o personas que pasaban por el lugar tratan de enderezar el vehículo, al igual que asisten a los militares lesionados.

Te recomendamos: 

Destaca AMLO resultados de militares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados