Volaris recibe certificado por buenas practicas sanitarias en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Volaris se integró al Programa de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán (Bupsy), creado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) como parte del Plan de Recuperación Económica del estado.

Volaris solicitó obtener la certificación Bupsy, tomando en cuenta sus manuales de protocolos y las medidas sanitarias que aplica todo su personal: quienes se encargan de manejar el equipaje, ejecutivos de mostrador y ventas, azafatas y equipo de vuelo. Ello se reforzó con evidencias visuales y se les sometió a un minucioso análisis.

⇒ Tras la revisión, se reconoció el excelente trabajo de Volaris, ya que demostró estar a la altura de los más estrictos estándares de calidad, de manera que se avaló sus procesos y se le otorgó dicho distintivo.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman, entregó el certificado Bupsy al CEO y director General de Volaris, Enrique Beltranena, luego de sostener una reunión de trabajo entre la dependencia y la aerolínea, lo que refuerza la Alianza Estratégica celebrada con Yucatán hace unos días ante representantes del sector turístico local.

https://twitter.com/Mich_fridman/status/1319378092452872192?s=20

⇒ Hace una semana, el director general de Volaris anunció un plan de promociones de 60 mil asientos a bajo costo en vuelo sencillo para catapultar la reactivación turística de Yucatán.

Servicios de traslado, restaurantes, hoteles, agencias, guías de turistas y recintos como el Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Aeropuerto Internacional de Mérida han realizado las adecuaciones necesarias y han completado los pasos del Programa Bupsy, que ha implementado Sefotur, para elevar el valor de la oferta turística en la entidad.

Hasta la fecha, la Sefotur ha entregado 297 certificados a firmas de diferentes giros y 330 guías de turistas; esta certificación también es válida en Quintana Roo gracias a la homologación de criterios entre entidades y  cuenta con el sello Safe Travel’s, otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Te recomendamos: 

Yucatán se ‘aferra’ al semáforo naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur y PASE fortalecen la atención turística carretera mediante acuerdo de alianza digital

La Secretaría de Turismo, a través de Ángeles Verdes, y la empresa de telepeaje PASE establecieron una alianza para facilitar el acceso a servicios de asistencia y orientación turística en carretera

Condenan a 22 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija desde los 12 años

La víctima tenía 12 años cuando fue víctima de prostitución forzada por parte de su madre; violencia que se prolongó durante cuatro años.

Expo Seguridad Industrial 2026: la seguridad se consolida como factor clave para la continuidad operativa de las empresas

Se realizará del 2 al 4 de junio 2026, en Centro Banamex, Ciudad de México.

‘Encuentros’ de MUBI Podcast celebran cinco años con nuevas voces del cine iberoamericano

La décima temporada de MUBI Podcast Encuentros reúne a cineastas, escritores, actores y productores de Iberoamérica en seis episodios dedicados a explorar procesos creativos, cine contemporáneo y experiencias artísticas desde diversas perspectivas.