fbpx

volarisCIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (Al Momento Noticias).- Volaris fue la única aerolínea mexicana que logró llegar al top ten de las más seguras en cuanto a la categoría low cost de Airline Ratings, un sitio independiente de rankings y seguridad aérea.

En dicho rating, las aerolíneas son calificadas con un máximo de siete estrellas las cuáles se otorgan con base en  criterios como: contar con  certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus siglas en inglés) o Evaluación de la Seguridad Estándar (ISSA), dos estrellas; no estar en la lista negra de la Unión Europea, una estrella; tener un récord de 10 años sin accidentes fatales, una estrella; estar aprobada por la administración Federal de Aviación (FAA), una estrella; que el país de origen de la aerolínea mantenga los ocho parámetros impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), dos estrellas.

A las aerolíneas evaluadas se les pueden restar estrellas en caso de que su flota haya sido castigada por la respectiva autoridad nacional o si es que opera únicamente con aviones construidos en Rusia.

Volaris se hizo acreedora a siete estrellas al cumplir con todos los criterios. Sin embargo, obtuvo tres de cinco estrellas posibles en cuanto al rating del producto como tal, debido a que es una aerolínea de bajo costo y los servicios que ofrece y la calidad de los mismos puede decaer.

Cabe destacar que, dicha aerolínea mexicana, cerró el 2015 con dos incidentes: una falsa amenaza de bomba en el vuelo 714 ocurrida el pasado 8 de diciembre, la cual tuvo un costo aproximado para la empresa de hasta 15 millones de pesos por daños, perjuicios y otras afectaciones.

Un par de semanas después, el 24 de diciembre, el vuelo 121 en la ruta Cancún-Monterrey realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Veracruz debido a una falla de GPS.

Por su parte, la aerolínea australiana Quantas obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del ranking, ya que tiene un récord totalmente libre de accidentes fatales.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Volaris en el top ten de Airline Ratings»
  1. 【益群网:逆向网赚,坐等收钱】

    【系统优势:】
    优势1:静态分红,每日签到就有钱,每日最高一百元
    优势2:十级提成,逆向网赚,什么不干,照样有钱赚
    优势3:百万资源,永久更新,可一键转存到自己网盘

    【自动下滑:】
    每人限定5个一级下线,多推荐的自动下滑到一级下线名下
    从而成为推荐者的二级下线。以此类推,直至十级。
    无论这个下线是谁推荐的,你都有钱。
    你直接推荐的每个你提成5元,上线或下线推荐的每个你提成0.5元
    总之,多干多赚,什么都不干,照样有钱赚。

    免费注册网址:

    http://www.45195.eeequn.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *