fbpx Vocho verde, una inspiración para el arte (+VIDEO)
l
La artista posa junto a Pablo, su vocho verde

BRUSELAS, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- La artista belga Evy Raes se inspiró en los vochos verdes para exponer una serie de trabajos, como imágenes y fotografías, en el Centro Cultural Oostakker, en la ciudad belga de Gante.

“Cada vez que visitaba la Ciudad de México sentía que el taxi vocho verde me daba la bienvenida con una sonrisa brillante”, afirma la fotógrafa Raes.

El día de hoy se expondrán una serie de trabajos de la artista belga, entre ellos imágenes que fueron realizadas a partir del 2008, cuando Raes descubrió que el gobierno mexicano planeaba prohibir la utilización del vocho verde como taxi y decidió hacer algo para preservar su imagen.

“Todo mexicano ha usado un vocho al menos una vez en la vida. El coche ha sido un bien cultural, un icono, un creador de identidad en México”, señala Raes.

La artista, tuvo su primera experiencia con un vocho verde hace 11 años, cuando realizó la primera de una serie de viajes a México y descubrió la fuerte presencia del tradicional modelo Volkswagen en las calles de la capital.

Fue en 2010 cuando Raes compró su propio vocho verde, al que nombró “Pablo de Kever” (“Pablo el Vocho”, en flamenco su idioma materno), con el recorrió todo México por motivo de un proyecto profesional relacionado con su Bélgica natal.

Cuando regresó a Bélgica en 2011, se llevó a “Pablo de Kever” y lo convirtió en soporte para un proyecto de talleres de fotografías para niños impartidos en escuelas primarias belgas.

“Me pareció una manera bonita de aprender que hay gente que vive de manera diferente. México es un país de colores brillantes que se presta a impresiones muy fuertes y puede estimular la fantasía de los niños. Hay una magia de cuento de hadas en México”, mencionó.

Evy Raes, en una página web(www.evyraes.com/keverinmexico), muestra la vida de “Pablo de Kever” y de cómo es un modelo para los niños, pues gustan mucho de dibujar el famoso vocho verde, de donde además se pueden ver las creaciones de la artista como el siguiente video.

 

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *