Vladimir Putin presenta candidatura a presidencia de Rusia en 2018

Fecha:

MOSCÚ, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente ruso Vladimir Putin se presentó a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presenta la documentación necesaria para inscribir su candidatura a la Presidencia, en la sede de la Comisión Electoral Central en Moscú.Putin, de 65 años, presentó los documentos necesarios que le permitirán iniciar la recolección de las 300 mil firmas necesarias para registrar formalmente su candidatura, ya que acude a las elecciones como independiente.

Con índices de aprobación de alrededor del 80 por ciento, Putin está listo para ganar fácilmente la votación de marzo; en caso de ganar sería su cuarto mandato. La ley exige que todos los independientes obtengan el respaldo de al menos 500 personas. Si se le da luz verde, el candidato podrá recoger las firmas necesarias para que se le permita aparecer en la boleta.

La visita de Putin a la Comisión Electoral Central se produce un día después de que un grupo de sus seguidores, desde legisladores hasta atletas, se inscribieron para apoyar su nominación.

El rival más destacado de Putin, Alexei Navalny, presentó sus documentos el domingo, pero la solicitud fue rechazada debido a una condena judicial que él y sus partidarios consideran como una venganza política.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.