fbpx

MOSCÚ, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente ruso Vladimir Putin se presentó a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presenta la documentación necesaria para inscribir su candidatura a la Presidencia, en la sede de la Comisión Electoral Central en Moscú.Putin, de 65 años, presentó los documentos necesarios que le permitirán iniciar la recolección de las 300 mil firmas necesarias para registrar formalmente su candidatura, ya que acude a las elecciones como independiente.

Con índices de aprobación de alrededor del 80 por ciento, Putin está listo para ganar fácilmente la votación de marzo; en caso de ganar sería su cuarto mandato. La ley exige que todos los independientes obtengan el respaldo de al menos 500 personas. Si se le da luz verde, el candidato podrá recoger las firmas necesarias para que se le permita aparecer en la boleta.

La visita de Putin a la Comisión Electoral Central se produce un día después de que un grupo de sus seguidores, desde legisladores hasta atletas, se inscribieron para apoyar su nominación.

El rival más destacado de Putin, Alexei Navalny, presentó sus documentos el domingo, pero la solicitud fue rechazada debido a una condena judicial que él y sus partidarios consideran como una venganza política.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios