Vladimir Putin dice que la entrega de bombas de racimo a Ucrania es un delito

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó en una entrevista que la entrega de bombas de racimo estadounidenses a Ucrania es un “delito”.

”En cuanto a las municiones de racimo, la propia administración de Estados Unidos hizo una valoración de las mismas hace un tiempo a través de sus empleados, cuando calificó su uso de un delito. Así es como creo que debe ser visto”, Vladimir Putin en la entrevista para el programa “Moscú.Kremlin.Putin”.

Estados Unidos anunció el pasado 7 de julio el envío de las bombas de racimo a Ucrania pese a las críticas de algunos países.

El jueves el Pentágono aseguró que las bombas de racimo prometidas a Kiev en apoyo a su ofensiva contra Rusia ya se encontraban en ese país.

Según Putin, Moscú tiene “suficientes reservas” de sus propias municiones de racimo, que hasta ahora no ha usado en las operaciones militares en el vecino país.

”Hasta ahora no lo hemos hecho, no las hemos usado, y no hemos tenido tanta necesidad”, afirmó y agregó que si Ucrania usa las bombas contra las tropas rusas, Moscú se reserva el derecho a “acciones idénticas”.

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, también afirmó que en caso del suministro de bombas de racimo estadounidenses a Ucrania, Moscú “utilizará medios de destrucción similares”.

Según Human Rights Watch (HRW), tanto Rusia como Ucrania ya han utilizado ese tipo de armamento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uber y Galgo lanzarán financiamiento para motos de conductores y repartidores en México

Galgo y Uber anunciaron una alianza para ampliar el financiamiento de motocicletas entre conductores y repartidores. La iniciativa comenzará en México y se extenderá a Chile y Colombia en 2027, respaldada por una inversión de Uber que fortalecerá tecnología, evaluación crediticia, expansión regional e inclusión financiera para segmentos no bancarizados.

ZooLeón fortalece conservación animal con inversión superior a 205 millones de pesos

El Parque Zoológico de León reportó una inversión superior a 205 millones de pesos para modernizar infraestructura, hábitats y servicios veterinarios. El recinto alberga 1,661 ejemplares de 190 especies y suma 662 nacimientos desde 2021, además de programas de conservación para addax, pingüinos, águilas reales y jirafas reticuladas.

¿Por qué cada vez más niños desarrollan diabetes tipo 2? Las señales que los padres no deben ignorar

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante muchos años, la diabetes tipo...

Diputado local del PAN presenta iniciativa contra el despojo; pago del predial no constituirá título de propiedad

El diputado local del PAN, Mario Sánchez, presentó una iniciativa que busca combatir el delito de despojo.