¡Vive una noche entre murciélagos en Xochimilco!

Fecha:

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), invita al público a descubrir el fascinante mundo de los murciélagos mediante el recorrido educativo “Noches de Murciélagos”. Esta iniciativa, derivada del programa “Jardines para la Vida”, busca conectar a los capitalinos con la naturaleza mientras destacan el papel crucial de estos mamíferos en los ecosistemas urbanos.

¿Cuándo y dónde?

  • Fechas: Sábados 15 y 22 de febrero de 2025
  • Horario: 18:00 a 20:00 horas
  • Lugar: Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl (Año de Juárez 1900, San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco)

Por solo $17 pesos por persona, los asistentes disfrutarán de actividades como:

  • Recorridos nocturnos con radares para detectar a los murciélagos en acción.
  • Juegos interactivos sobre polinización.
  • Talleres educativos y proyecciones audiovisuales.

¿Por qué asistir?

En la CDMX habitan 23 especies de murciélagos, muchas enfrentando riesgos por la urbanización. “Estas jornadas no solo educan, sino que refuerzan nuestro compromiso con la biodiversidad”, señaló la administración de Clara Brugada Molina, respaldada por Julia Álvarez Icaza Ramírez, titular de SEDEMA.

¡No te lo pierdas! Una oportunidad única para aprender, explorar y contribuir a la conservación ambiental desde el corazón de Xochimilco.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zohran Mamdani genera críticas al acusar a Israel de genocidio y crímenes de guerra, a tres años de los ataques del 7 de octubre

En su comunicado, el alcalde Zohran Mamdani reconoció los “horribles crímenes de guerra del 7 de octubre” y, al mismo tiempo, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio en Gaza

Ruta Rosa de Afirme contribuye a la prevención de cáncer de mama de más de mil mujeres de 20 estados de la República

El consultorio móvil de Ruta Rosa ha atendido a 750 mujeres de 71 ciudades del país. Ha emitido más de mil pólizas de seguros para primer diagnóstico de cáncer de mama

Sociedad de Impro Brutal convirtió las votaciones del público en música durante el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino presentó un concierto de Sociedad de Impro Brutal guiado por votaciones del público. La Orquesta Típica Yukalpetén ofreció Gala Yucateca con música de Guty Cárdenas y Armando Manzanero en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino reunió música coral y teatro comunitario durante su primer fin de semana

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunió a Les Metaboles, Rita Donte y Ojo Negro durante su primer fin de semana. La programación incluyó música coral, teatro comunitario del Proyecto Ruelas y Rastreadoras, con música en vivo e imágenes.