Vive Latino no se cancelará: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantienen los eventos masivos en la capital del país, entre ellos el Vive Latino, pese a las fuertes medidas que han tomado diversos países para hacer frente a la epidemia de coronavirus Covid-19.

El Vive Latino está encabezado Guns N’ Roses, The Cardigans y The Rasmus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el Vive Latino —a celebrarse este 14 y 15 de marzo en el Foro Sol— se mantiene, porque México aún está en la fase uno; misma que no amerita una suspensión.

El Vive Latino permanece este fin de semana… ¿Por qué el Vive Latino se mantiene? Porque aún estamos en el fase uno [Importación Viral], no es necesario la suspensión de estas actividades masivas”, afirmó.

Destacó que se suspenderán los eventos que no tienen impacto económico, como la ‘Clase de boxeo más grande del mundo’, así como la Final de la Olimpiada Comunitaria, ambas programadas para este fin de semana en el Zócalo capitalino. No obstante, dijo, continuarán los partidos de futbol.

Cada día vamos a estar coordinándonos con la Secretaría de Salud del Gobierno de México para poder estar brindando información a toda la población”, apuntó.

La banda estadounidense She Wants Revenge fue la primera en anunciar la cancelación de su presentación en el Vive Latino 2020. De los últimos en cancelar fue Fangoria y Vetusta Morla, debido a las restricciones en España, de donde son originarios. 

Por la mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los eventos masivo por ahora no serán pospuestos; pese a que hay estados en donde ya se han anunciado cancelaciones.

Te recomendamos: 

Suspenden la “megaclase” de boxeo en el Zócalo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sana el alma con los mejores retiros espirituales en Nayarit

En Riviera Nayarit hay distintas opciones para alcanzar el bienestar de la mente, cuerpo y alma

Nahualli reúne arte, memoria y biodiversidad en la FARO Tláhuac

La FARO Tláhuac inaugurará el 18 de julio la exposición internacional Nahualli, integrada por más de 50 obras sobre arte, biodiversidad, memoria y territorio. La muestra reúne artistas de México y España, comunidades Ñuu Savi, defensoras de bosques y chinamperas de Xochimilco, con entrada libre en la Ciudad de México.

Xcaret reunirá a más de 150 maestros artesanos en la Feria de Arte Popular Mexicano

La Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano se celebrará del 24 al 27 de septiembre con la participación de 150 maestros artesanos de 22 estados

Regina Orozco llevará Regina Eterna al Teatro de la Ciudad con cabaret autobiográfico

Regina Orozco presentará Regina Eterna el 31 de julio de 2026 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El espectáculo de cabaret a dos pianos recorre su trayectoria mediante música, humor y memoria, acompañado por Ricardo Martín-Jáuregui y Baldomero Jiménez, además del lanzamiento simultáneo de su nuevo EP digital.