Vive Latino no se cancelará: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantienen los eventos masivos en la capital del país, entre ellos el Vive Latino, pese a las fuertes medidas que han tomado diversos países para hacer frente a la epidemia de coronavirus Covid-19.

El Vive Latino está encabezado Guns N’ Roses, The Cardigans y The Rasmus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el Vive Latino —a celebrarse este 14 y 15 de marzo en el Foro Sol— se mantiene, porque México aún está en la fase uno; misma que no amerita una suspensión.

El Vive Latino permanece este fin de semana… ¿Por qué el Vive Latino se mantiene? Porque aún estamos en el fase uno [Importación Viral], no es necesario la suspensión de estas actividades masivas”, afirmó.

Destacó que se suspenderán los eventos que no tienen impacto económico, como la ‘Clase de boxeo más grande del mundo’, así como la Final de la Olimpiada Comunitaria, ambas programadas para este fin de semana en el Zócalo capitalino. No obstante, dijo, continuarán los partidos de futbol.

Cada día vamos a estar coordinándonos con la Secretaría de Salud del Gobierno de México para poder estar brindando información a toda la población”, apuntó.

La banda estadounidense She Wants Revenge fue la primera en anunciar la cancelación de su presentación en el Vive Latino 2020. De los últimos en cancelar fue Fangoria y Vetusta Morla, debido a las restricciones en España, de donde son originarios. 

Por la mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los eventos masivo por ahora no serán pospuestos; pese a que hay estados en donde ya se han anunciado cancelaciones.

Te recomendamos: 

Suspenden la “megaclase” de boxeo en el Zócalo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.