Viva Aerobus anuncia incremento de vuelos en ruta CDMX-Bogotá

Fecha:

BOGOTÁ.— El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus celebraron el incremento de vuelos en la ruta Bogotá–Ciudad de México, a cargo de la aerolínea de bajo costo mexicana, que a partir del 8 de abril ofrecerá dos vuelos diarios a precios desde los 77 dólares en viaje sencillo.

⇒ Los vuelos son operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México y la tercera flota más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su firme confianza en el potencial turístico de Bogotá al decidir aumentar su número de vuelos a la capital de México a menos de un año de su llegada a nuestra ciudad”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Viva Aerobus anuncia incremento de vuelos en ruta CDMX-Bogotá

Viva Aerobus eligió a Bogotá como su primer destino en Sudamérica y, así, aterrizó por primera vez en Colombia el pasado agosto. La aerolínea inició la ruta Ciudad de México–Bogotá con un vuelo diario y tan sólo unos meses después, en diciembre de 2021, Viva ya había inaugurado otra ruta desde la capital colombiana a Cancún, también con una frecuencia al día.

“Estamos encantados de seguir creciendo en Bogotá y atender a los pasajeros colombianos con el servicio que distingue a Viva Aerobus: precios bajos, confiabilidad, aviones nuevos, enfoque en el cliente y vuelos punto a punto”, mencionó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en 2021, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros vía aérea envió a México, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá; y arriba de países como Brasil, España y Venezuela. En el 2021, se registró la entrada de más de 454 mil pasajeros colombianos, lo que representó un 3.2 por ciento del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Por su parte, de acuerdo con el último informe de Turismo del Gobierno de Colombia, correspondiente al periodo enero – noviembre 2021, México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia. Asimismo, se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos.

Te recomendamos:

Viva Aerobus y Grupo Presidente impulsarán el turismo de negocios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.