viernes, abril 12, 2024

Visita Sheinbaum taller El Rosario del metro CDMX

Ciudad de México.- Con el objetivo de supervisar y mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó a las y los trabajadores del Taller El Rosario, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones.

Por medio de sus redes sociales, Sheibaum expresó: “Estoy visitando las instalaciones del @MetroCDMX para escuchar a l@s trabajador@s y sus necesidades. Hoy estuve en los talleres de El Rosario”

Durante la entrega de créditos de Mejora de Vivienda en la Alcaldía Azcapotzalco, la mandataria capitalina reiteró que es falso que no se dediquen recursos suficientes para el mantenimiento y mejoramiento del Metro, pues para este 2023, el Sistema de Transporte Colectivo contará con más recursos que en 2021 y 2022.

“Primero, una mentira que se ha estado diciendo, que dicen que el Metro tiene problemas porque no le dedicamos recursos. Eso es falso. Este año 2023, el Metro tiene más recursos que en 2022 y tiene más recursos que en 2021. (…) A diferencia de eso, nosotros hacemos programas que se llaman de Austeridad Republicana: se trata de erradicar la corrupción y de quitar los privilegios en el gobierno, para que haya recursos para destinárselos a todos”, enfatizó.

La mandataria local explicó que la Guardia Nacional estará en las instalaciones del Metro -sin armas- para salvaguardar la seguridad de los millones de usuarios que a diario se movilizan en este transporte.

“En cada lugar donde esté, voy a explicar esto, porque es muy importante, porque como Jefa de Gobierno yo tengo muchas responsabilidades. La primera responsabilidad es apoyar a la gente, cuidarla, y más en el Metro de la Ciudad de México donde se mueven millones de personas”, precisó.

La Jefa de Gobierno ha monitoreado de manera constante la operación del Metro y supervisado el Puesto Central de Control desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino, que está próximo a entrar en operación.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados