fbpx Visita Peña Nieto en Hospital a mexicanos heridos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto visitó a los seis mexicanos heridos que fueron agredidos por fuerzas armadas de Egipto, quienes se encuentran internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

LLEGAN AL PAÍS MEXICANOS HERIDOS EN EGIPTOEl mandatario arribó en un helicóptero a las instalaciones de dicho instituto, ubicado al sur de la ciudad, para entrevistarse en privado con los connacionales que resultaron heridos cuando viajaban en una caravana, en la que fallecieron ocho mexicanos.

Les dijo que acompañará a los familiares de las víctimas del ataque en Egipto en el proceso legal que deberá desarrollarse luego de la reclamación vía diplomática hecha a ese país.

En un mensaje a medios tras de reunirse con los mexicanos heridos, señaló que el Gobierno de Egipto ha expresado disposición a responder al reclamo y “esperamos que así ocurra”, luego del ataque “inédito” a los connacionales por parte de efectivos militares de otro país.

Indicó que los seis pacientes están bien atendidos, recibiendo la debida atención médica profesional, y “espero muy pronto puedan realmente abandonar ya este estado de hospitalización y regresar a sus casas”.

Esta mañana, los seis mexicanos heridos llegaron a la Ciudad de México a bordo del avión presidencial acompañados por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieau.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato en helicóptero al Instituto Nacional de Rehabilitación para seguir con su atención médica.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, informó que los seis mexicanos heridos en Egipto se encuentran estables y ninguno de ellos grave, y precisó que sólo uno presenta una fractura expuesta de fémur.

La funcionaria reconoció que recibieron atención correcta en ese país e informó del traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde recibirán los cuidados que requieren conforme a las instrucciones de Peña Nieto.

El pasado domingo 13 de septiembre, los turistas mexicanos fueron atacados con bombas lanzadas por fuerzas de seguridad egipcia, que los confundieron con terroristas, cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental. En el ataque fallecieron 12 personas, ocho mexicanos y cuatro guías egipcios.

México exigió al gobierno de Egipto el pronto esclarecimiento de los hechos, así como la depuración de responsables y la reparación integral de daño.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *