Visita Mara Lezama las instalaciones de la Fundación Aitana

Fecha:

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Presidente Municipal realizó una visita a las Instalaciones de la Fundación Aitana, en la Colonia El Pedregal, que funge como albergue temporal con capacidad para atender a 160 niños de diversas entidades federativas antes, durante y después de sus tratamientos oncológicos.

Firmó en el muro de visitantes distinguidos con el siguiente mensaje: “Querida Aitana eres y sigues siendo el motor de esta maravillosa labor, un ángel que nos guía desde el cielo. Gracias por tanto”.

Conoció a menores sobrevivientes de cáncer y otros menores familiares de quienes lamentablemente fallecieron por este mal, pero que actualmente disfrutan de becas escolares y son monitoreados en sus estudios por personal de la fundación.

Se explicó que en el lugar se tienen 8 habitaciones con aire acondicionado y dos camas cada una; además tienen servicios como TV, frigobar y suministro eléctrico vía paneles solares.

Su función es brindar apoyo como albergue a menores que son pacientes de cáncer, durante su tratamiento completo y en sus viajes a todas las ciudades que se requiera, ya que por ejemplo, el tratamiento contra la leucemia es de 3 años y algunos de los padres tienen forzosamente que dejar de trabajar.

El apoyo se otorga mediante donaciones y se avanza en obras de construcción mediante el programa de redondeo que promueve la cadena de tiendas OXXO.

Actualmente, niños de otras entidades son atendidos en las instalaciones de Casa Aitana, y los más recientes provienen de Sinaloa, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.

Se cuenta con instalaciones para un área de uso común, con juegos infantiles, techado con lonas; sala-comedor, cocina, área juvenil de entretenimiento y estudio, área dreams room, auditorio y se establecerá una Aula Magna en un piso superior.

Además, tiene una capilla con nichos funerarios que este miércoles 21 de julio bendecirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Con base en patrocinios y donaciones, a la fecha han realizado siete viajes a Disneylandia en beneficio de 53 niños con cáncer, con apoyo en Aitana North American Children’s Association (ANACA).

Estuvieron presentes en el recorrido también la presidente de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría; la Coordinadora de Donativos del Sistema DIF Benito Juárez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
EM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.