Visita la Feria Patronal de San Felipe del Progreso en el Estado de México

Fecha:

Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, ha impulsado las creaciones artísticas en los municipios de la entidad, con la finalidad de promover la venta del mercado artesanal de los habitantes en esta ocasión con la estadía de la Feria Patronal de San Felipe del Progreso, disponible al público del 15 al 19 de enero.

En el Pabellón Artesanal ubicado en la Explanada Municipal, se encuentran diferentes puestos de bordados, joyería, alimentos, calzado, entre otros artículos. Este evento forma parte del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IFFAEM), para esta edición se cuenta con la participación de 41 maestros y maestras de arte popular.

Las piezas que se pueden encontrar en el recorrido cultural van desde prendas textiles con características de la Cultura Mazahua, con técnicas de bordado como el punto de cruz, también se puede adquirir piezas de orfebrería, anillos collares, aretes, hasta artículos con metales fundidos o laminados.

Además, como parte de la feria se puede disfrutar de la variedad gastronómica del municipio, las atracciones de los juegos mecánicos, la visita a la iglesia emblemática de la zona, y de la música en vivo.

Se encuentran ubicados en Plaza y Posadas Garduño s/n, Centro, San Felipe del Progreso, en un horario de 12 de la mañana a 9 de la noche. También puedes consultar las ubicaciones de las tiendas de arte del Estado de México, que están distribuidas en los municipios conocidas como CASART en la página: http://iifaem.edomex.gob.mx/tiendas .

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum destaca reducción de la inflación anual al registrar 3.12% en julio

"La economía de las familias mexicanas mejora; hay bienestar. Si no tuviéramos el PACIC, si no tuviéramos el acuerdo de las gasolinas y el diésel, la inflación estaría por lo menos al doble”, señaló

Lanzan el programa ‘Jalisco Agroempresarial‘ para modernizar el campo

La SICyT y SADER Jalisco abrieron la convocatoria del programa "Jalisco Agroempresarial", estrategia coordinada por la REDi.

Se restablecen las relaciones diplomáticas entre México y Perú: Claudia Sheinbaum

Además, informó que el gobierno de su homóloga peruana Keiko Fujimori en una acción de buena voluntad otorgó un salvoconducto a la expresidenta del Consejo de Ministros de Perú, Betssy Chávez, —quien se encontraba en la Embajada de México en aquel país, bajo resguardo de Brasil— por lo que llegará a México.

Canadá y México se unen para abrir nuevas oportunidades de inversión en Yucatán a través del desarrollo inmobiliario Muuk Karant

• Meyenberg International Group y Nextsys establecen una alianza estratégica para conectar a inversionistas canadienses con uno de los desarrollos de lujo y bienestar más prometedores de México.