CHIHUAHUA.— Este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de ciudad Delicias, y realizaun viaje en el tiempo por el desierto chihuahuense, desde los periodos cretácico, jurásico, la era de hielo.
⇒ Además, este recinto cuenta con un jardín de más de 7 mil metros cuadrados, con flora de la región.
El Museo del Desierto Chihuahuense promueve, fortalece y genera conocimiento en la sociedad, sobre la conservación del patrimonio natural y cultural, mediante experiencias museográficas innovadoras sustentadas en la investigación y divulgación del conocimiento científico.
En la primera sala titulada “El Desierto Actual”, los visitantes conocerán qué es el desierto y quiénes lo habitan; en su segundo espacio se aborda la historia regional, la Era del Hielo, la llegada de primeros habitantes de América, la utilización de la lítica y la convivencia de los humanos con la extinción de la megafauna.
La tercera sala está dedicada a los habitantes del periodo cretácico, del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en el desierto chihuahuense. En el cuarto salón se expone a los dinosaurios con una variedad de representaciones, entre ellos dos estegosaurios y dos dilofosaurios, especies provenientes del periodo jurásico.
El Museo del Desierto Chihuahuense cuenta con recorridos guiados para grupos escolares e institucionales, talleres educativos y documentales, además de espacios para eventos artísticos, educativos, culturales y científicos. Las y los interesados en programar visitas guiadas comunicarse al teléfono 639-125-0452.
El Museo del Desierto Chihuahuense se ubica en la calle 7a. Sur y avenida Nuestra Gente S/N, en ciudad Delicias, Chihuahua. La entrada general tiene un costo de 37 pesos, 18 pesos para estudiantes, y 6 pesos para docentes, personas adultas mayores con credencial del Inapam, y para niñas y niños menores de 6 años de edad. Los domingos la entrada es libre.
Te recomendamos:
Maru Campos da seguimiento al Operativo Semana Santa Segura 2025
AM.MX/dsc