Visita Ecatepec el Nuncio Apostólico en México

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio la bienvenida a monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, quien ayer visitó este municipio para participar en el 30 aniversario de la Diócesis de Ecatepec.

Cisneros Coss afirmó que Ecatepec es un municipio lleno de diversidad y actualmente sigue una ruta de reconstrucción, cuyo objetivo principal es alcanzar la paz y tranquilidad de sus habitantes.

Miles de personas dieron también la bienvenida al nuncio apostólico Joseph Spiteri, que recorrió la Casa de la Curia de la Diócesis, ubicada en calle General Emiliano Zapata, en San Cristóbal Centro, y posteriormente se trasladó hasta la Catedral de Ecatepec.

El representante diplomático de la Santa Sede en México visitó por primera vez Ecatepec, donde intercambió diversos comentarios con la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

Joseph Spiteri envío saludos del papá León XIV a los habitantes de Ecatepec, municipio que tiene “gran devoción al Sagrado Corazón”.

Monseñor Luis Martínez Flores, administrador diocesano de la Diócesis de Ecatepec, recordó que ésta fue creada hace 30 años por el entonces Papá Juan Pablo Segundo y comprende este municipio y la zona oriente de Tlalnepantla.

El pasado 21 de junio la alcaldesa Azucena Cisneros Coss encabezó en la explanada del palacio municipal el Encuentro por la Paz, firmado por representantes de diversas Iglesias y organizaciones religiosas, así como de sectores sociales del municipio, quienes se comprometieron a promover acciones para lograr la paz en Ecatepec.

La presidenta municipal de Ecatepec y Joseph Spiteri, así como obispos de la región, recorrieron la exposición conmemorativa del 30 aniversario de la creación de la Diócesis de Ecatepec, integrada sobre todo por fotografías.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump declara al fentanilo como “arma de destrucción masiva”

Donald Trump anunció la firma de la orden en un evento celebrado para condecorar a militares por su labor defendiendo la frontera con México.

Más de 700 mil alumnos veracruzanos fueron evaluados con la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

El objetivo de Vive Saludable, Vive Feliz es que la niñez y juventud se desarrollen con un esquema de salud integral.

Finaliza el Sexto Festival Urtext

La Esquina del Blues y otras músicas Por: Sandra Redmond DiarioDeLaCiudad.mx...

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

El presupuesto para 2026 será mayor, lo que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes.