Visita Ecatepec el Nuncio Apostólico en México

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio la bienvenida a monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, quien ayer visitó este municipio para participar en el 30 aniversario de la Diócesis de Ecatepec.

Cisneros Coss afirmó que Ecatepec es un municipio lleno de diversidad y actualmente sigue una ruta de reconstrucción, cuyo objetivo principal es alcanzar la paz y tranquilidad de sus habitantes.

Miles de personas dieron también la bienvenida al nuncio apostólico Joseph Spiteri, que recorrió la Casa de la Curia de la Diócesis, ubicada en calle General Emiliano Zapata, en San Cristóbal Centro, y posteriormente se trasladó hasta la Catedral de Ecatepec.

El representante diplomático de la Santa Sede en México visitó por primera vez Ecatepec, donde intercambió diversos comentarios con la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

Joseph Spiteri envío saludos del papá León XIV a los habitantes de Ecatepec, municipio que tiene “gran devoción al Sagrado Corazón”.

Monseñor Luis Martínez Flores, administrador diocesano de la Diócesis de Ecatepec, recordó que ésta fue creada hace 30 años por el entonces Papá Juan Pablo Segundo y comprende este municipio y la zona oriente de Tlalnepantla.

El pasado 21 de junio la alcaldesa Azucena Cisneros Coss encabezó en la explanada del palacio municipal el Encuentro por la Paz, firmado por representantes de diversas Iglesias y organizaciones religiosas, así como de sectores sociales del municipio, quienes se comprometieron a promover acciones para lograr la paz en Ecatepec.

La presidenta municipal de Ecatepec y Joseph Spiteri, así como obispos de la región, recorrieron la exposición conmemorativa del 30 aniversario de la creación de la Diócesis de Ecatepec, integrada sobre todo por fotografías.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA y Banamex se quedan con la deuda pública de Guanajuato

Guanajuato contrató tres créditos por un total de 4 mil millones de pesos, como parte de los 8 mil millones autorizados.

Movistar lanza la campaña de reciclaje Planeta Movistar para recuperar adecuadamente residuos electrónicos

Movistar, una marca de Telefónica, lanza la campaña de reciclaje permanente Planeta Movistar, invitando a la sociedad a desechar adecuadamente residuos electrónicos desde smartphones, consolas de videojuegos, cables, auriculares, entre muchos otros.

Refuerzan la seguridad en Nuevo León con el despliegue del Operativo ‘Presencia Total’

Nuevo León no se va a esperar a un incidente, ni se va a esperar una tragedia para activarnos y desplegar el 100% de su policía estatal.

Llegada de 98.2 millones de visitantes internacionales a México en 2025 es resultado de la grandeza cultural y la transformación del país: Claudia Sheinbaum

“Tenemos los números y muy probablemente este año crezcan, porque además tenemos el Mundial, que va a representar la visita de muchísimos millones de personas”, destacó. La derrama económica de los visitantes internacionales durante 2025 fue de 34 mil 992 mdd, un 6.2 por ciento más que en 2024