Visita Delfina Gómez Texcaltitlán tras enfrentamiento por presuntas extorsiones

Fecha:

EXCALTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió de manera personal para tener una mesa con autoridades estatales y vecinos, a 72 horas de la trifulca registrada en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México,

La mandataria mexiquense llegó minutos después de las 13:00 horas a una escuela primaria de la localidad de Texcapilla, junto con el secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez.

Los hechos de violencia ocurrieron el viernes pasado, cuando integrantes de la célula criminal la Familia Michoacana presuntamente intentaron elevar las cuotas por cobro de derecho de piso a pobladores, lo que causó su inconformidad y que hubiera una disputa entre los pobladores del municipio, que derivó en la muerte de 14 personas.

La localidad está resguardada por elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.