Católicos de Oaxaca hicieron fila para visitar a la Virgen de la Soledad en su día

Fecha:

OAXACA.- Este fin de semana decenas de feligreses acudieron a la Basílica de la Virgen de La Soledad en la capital oaxaqueña para ofrecerle veladoras y flores en su día, que se celebra cada 18 de diciembre.

El año pasado el templo en honor a la Virgen permaneció cerrado durante los festejos debido al riesgo de contagio por Covid-19, sin embargo, esta vez se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.

El pasado 15 de diciembre, la Arquidiócesis anunció una celebración eucarística en honor a la Virgen de la Soledad, por los 400 años de su presencia en Oaxaca; los festejos religiosos también pudieron seguirse a través de las redes sociales.

Franco Coppola encabezó la celebración de cierre del año jubilar por los cuatro siglos de la presencia de la Virgen en Oaxaca, acompañado del arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

Además, la Arquidiócesis adquirió un nuevo vestido para la Virgen; la prenda fue confeccionada sobre canutillo de oro, con una técnica especial que se utiliza en España y contempla los siete dolores de la Virgen María, entre ellos: la huida a Egipto, la profecía de Simeón, el encuentro de María con su hijo, el entierro de Jesucristo, entre otros detalles.

Asimismo, se incluye iconografía y el arte Novo Hispánico, aportación del artista originario de Guadalajara, Jalisco.

Imagen

El costo estimado del vestido es de 300 mil pesos, mientras que la imagen porta la corona y joyas que están en poder de la Arquidiócesis y datan de hace cien años.

 

Continúa leyendo:

 

Congreso de Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Baja y limitada cultura del testamento en México

“En todo el país es un 8% de los ciudadanos el que cuenta con un testamento”, agregó.

La UNAM esta de luto: rector Leonardo Lomelí da mensaje por alumno asesinado en CCH Sur

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, lamentó el ataque en el CCH Sur, y anunció la revisión de protocolos de seguridad.

Mensaje del Rector de la UNAM a la comunidad universitaria tras los lamentables hechos en el CCH Sur

La Universidad Nacional Autónoma de México está de luto.

Con más de un año de rezagos vivienda social para jóvenes en CDMX

El secretario de Vivienda de la capital, Inti Muñoz, informó que se contempla que los primeros departamentos estén disponibles para ser ocupados en los primeros meses de 2026, pese a que apenas avanzan los trabajos de demolición de lo que era un estacionamiento.