CIUDAD DE MÉXICO.— Vips, el restaurante familiar más grande y querido de México, recibió el certificado ‘Hecho en México’, impulsado por la Secretaría de Economía, con el que refrenda su compromiso con la identidad nacional, el orgullo de nuestras raíces y la preservación de la gastronomía mexicana.
- A lo largo de más de 60 años de historia en el país, Vips ha acompañado a las familias mexicanas a través de recetas icónicas que enaltecen ingredientes, sabores y tradiciones, convirtiéndose en un espacio que evoca recuerdos y celebra lo que nos une como mexicanos.
La marca abrió sus puertas por primera vez el 6 de agosto de 1964 en Toreo, con la visión de ser un punto de encuentro para sus invitados. Hoy, después de más de seis décadas, es una marca icónica con más de 235 unidades en 50 ciudades del país que son atendidas diariamente por casi seis mil vipsters, quienes reciben a más de 550 mil clientes cada semana.
VIPS es Hecho en México 🇲🇽
Nació aquí, creció aquí y ha acompañado a generaciones alrededor de la mesa.
Desde 1964, ha sido escenario de desayunos en familia, comidas de trabajo y conversaciones que se vuelven recuerdo. Tradición, cercanía y constancia que siguen formando parte… pic.twitter.com/4ztIN5Ipjk— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) January 29, 2026
Durante el último año, Vips sirvió más de 19 mil tazas de café todos los días; 350 mil Chiles en Nogada, 950 mil Caldos Tlalpeños y 3.5 millones de Enchiladas, platillos que forman parte del legado gastronómico del país. En 2025, la marca presentó el 14 de octubre como el Día del Caldo Tlalpeño, reafirmando su intención de rendir homenaje a las recetas que nos definen.
- Mantener vivas las costumbres y tradiciones gastronómicas es una responsabilidad que Vips asume con profunda dedicación. Por ello, a través de iniciativas y temporalidades especiales, la marca continúa preservando y promoviendo la riqueza de la cocina mexicana.
“Este certificado reconoce a una marca 100 por ciento mexicana y al trabajo que hemos realizado por más de seis décadas de conectar con las personas al preservar y compartir la cocina tradicional, celebrando la herencia y la identidad, fomentando la memoria colectiva e impulsando el consumo de lo que hacemos los mexicanos,” señaló Jaime Vásquez, director General de Vips.
Por su parte, Bárbara Botello, coordinadora del Plan de Marca Nacional ‘Hecho en México’ indicó que, “la entrega del distintivo a Vips reconoce a una empresa que ha acompañado por décadas a las familias mexicanas y que hoy refrenda su compromiso con la proveeduría nacional, el empleo y el fortalecimiento del mercado interno, en congruencia con la visión del Plan México.”
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
