fbpx Vinculan competencias emocionales con la salud física y mental de las personas
l
Las competencias emocionales son la forma en que identificamos, expresamos y entendemos nuestras emociones

BRUSELAS, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las competencias emocionales tienen una influencia real sobre la salud física y mental de las personas, comprobó un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y la Mutualidad Cristiana (MC), en Bélgica.

Los investigadores analizaron el perfil de 11 mil personas a través de un cuestionario con 50 preguntas y cruzaron los datos con informaciones como la edad, el peso, los hábitos alimenticios, las actividades físicas practicadas y el consumo de tabaco.

Concluyeron que una persona con elevadas competencias emocionales consume, en promedio, 128 dosis de medicamentos al menos durante un año, además visita al médico una vez al año y pasa 12 horas menos en el hospital.

Las competencias emocionales son la manera cómo identificamos, expresamos, entendemos y reglamos nuestras emociones y las de los demás.

“Hasta ahora no disponíamos de ningún dato científico que nos permitiera establecer un vínculo objetivo entre las habilidades emocionales y la salud”, precisó la doctora Moira Mikolajczak, autora del estudio.

Con base en los resultados del estudio, los investigadores sostienen que dichas competencias “deberían ser integradas en los programas de prevención en materia de salud”.

“Así como la actividad física o la alimentación saludable, por ejemplo, las habilidades emocionales también deberían ser objeto de especial atención en la educación”, señaló a su vez Jean Hermesse, secretario general de la Mutualidad Cristiana.

“Sería una inversión favorable para la disminución de los gastos en materia de salud”, argumentó.

Hermesse asegura que las competencias emocionales “pueden ser mejoradas centrándose en las cosas positivas y expresando las emociones de manera constructiva”.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *