Vinculan a proceso a YosSTop por el delito de pornografía infantil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil, luego de que Ainara Suárez, víctima de abuso sexual, la denunciara.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de YosStop, al tratarse de un delito grave, misma que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Además, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de la Fiscalía capitalina.

Durante la audiencia de continuación, celebrada este lunes en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, el juzgador desestimó los documentos y pruebas aportadas por la defensa de la influencer con los que buscaban su liberación.  

Al respecto, la defensa de la youtuber aseguró que se ofrecieron demasiados datos de prueba. Sin embargo, “el juez no permitió el debate, ya traía su resolución lista. Lo que consideramos un absoluto despliegue de poder. Vamos a apelar”. Mientras que Ainara Suárez se dijo “contenta de que se empiece a hacer justicia”.

La youtuber YosStop fue detenida el pasado 29 de junio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Este domingo, Marina Badui, madre de Yoseline Hoffman pidió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que revisara el caso de su hija para que sea liberada a la brevedad. “Se la llevaron injustamente. Llegaron a su domicilio entre 40 y 45 elementos de la policía y se la llevaron directamente a un penal, como si ella fuera un delincuente, una criminal”.

⇒ Además, este sábado, YosStop apareció en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram difundió un mensaje: “Estoy privada de mi libertad por terminología. No es porque sea peligrosa. No es porque sea lasciva. No es porque sea culpable”.

Te recomendamos: 

Dan prisión preventiva oficiosa a la youtuber YosStop

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura dos predios por daño ambiental en Campeche

Inspectores de la Profepa detectaron actividades de cambio de uso de suelo consistentes en la eliminación total de vegetación.

Arranca entrega de tarjetas “Felipe Carrillo Puerto” a estudiantes de Yucatán

En una primera etapa estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzarán a recibir este apoyo económico.

Construcción de 17 bachilleratos tecnológicos y un campus de la UNRC registran avance de 50%: SICT

Proyectos se realizan con una inversión de mil 277 mdp en 12 estados de la República. Más de 19 mil 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior serán beneficiados con la edificación de estos planteles

Guerrero supera expectativas en el último puente vacacional de 2025

La ocupación hotelera promedio fue del 78.3% y se generó una derrama económica superior a los 819 millones de pesos.