Vinculan a proceso a siete detenidos por bloqueos en Tláhuac

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlmomentoMX).- Siete personas que habrían participado en disturbios en Tláhuac el pasado jueves, fueron vinculados a proceso por  los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana, informó la procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Señaló que tras los hechos violentos registrados en esa delegación, posterior al operativo de fuerzas federales, donde resultó abatido Felpe de Jesús Pérez Luna, alias “El ojos”, 16 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Este sábado, 13 hombres, fueron trasladados al reclusorio norte, mientras que una mujer al penal de Santa Martha Acatitla.

La tarde de este domingo, un juez de control llevó a cabo la audiencia inicial en la Unidad de Gestión Judicial 9, con sede en el reclusorio norte, para siete personas, quienes participaron en hechos violentos registrados en el cruce de la calle Madrid y Bilbao, en la colonia Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, estas siete personas abordaron diversas unidades de transporte público, bajaron al pasaje y prendieron fuego a las unidades y con ellas bloquearon calles y avenidas de la colonia la Conchita y La Nopalera.

Por ello, la Unidad jurisdiccional calificó de legal la detención de estas siete personas y generó su vinculación a proceso, estableciendo dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Los otros siete detenidos se encuentran a la espera de ser procesados por disturbios generados en Tláhuac.

Hace falta procesar a un menor de 14 años y otro hombre, quienes están a la espera de que la Procuraduría capitalina termine la integración de su carpeta de investigación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.