lunes, febrero 26, 2024

Vinculan a proceso a servidor público por abuso de autoridad agravado

Ciudad De México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ha informado que un juez de control vinculó a proceso a un servidor público, en su calidad de policía auxiliar, por la probable comisión del delito de abuso de autoridad agravado, ocurrido en 2019 en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo a lo indicado por la FGJCDMX, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente, y tras analizar los datos de prueba ofrecidos, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso, al tiempo que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar, la separación inmediata del cargo y la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA). De acuerdo con la investigación, el hoy imputado posiblemente insultó, ofendió y golpeó al agraviado.

La Fiscalía ha señalado que el servidor público se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te recomendamos:

La SSC desplegará a Policía Turística para apoyar a personas que visiten la Ciudad de México

AM.MX/CBV

Artículos relacionados