Vinculan a proceso a implicados en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Fecha:

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con residencia en Puente Grande, vinculó a proceso a los cinco hombres detenidos por su presunta relación con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

Los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud con fines de comercio y delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

⇒ El juez también impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria.

En días pasados, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos mientras patrullaban por Cuquío por los tripulantes de una vehículo, los cuales condujeron por una brecha hasta llegar a un inmueble en la localidad de El Llano de Plascencia, ahí los federales ingresaron y fueron atacados otra vez, pero posteriormente pudieron detener a cinco sujetos.

Los aprehendidos en flagrancia fueron identificados como Isidro “N”, alias Chilo; Luis Antonio “N”, conocido como La Morsa; Eruviel “N”, apodado Conejo; José Fernando “N”, también llamado Fercho, y Víctor Armando “N”, Diablito.

Son señalados de la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar (20), Diego Lara Santoyo (20), Uriel Galván (19), Jaime Miranda (21) y Dante Hernández (22) el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno; así como de la agresión a militares ocurrida el 19 de noviembre en la carretera federal de Teocaltiche.

Te recomendamos: 

“Hace falta más investigación” sobre masacre en Salvatierra: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París