CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).- El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que fue vinculado a proceso Luis Ernesto Escalona Ruan, ex funcionario de la delegación Coyoacán que el pasado 3 de enero participó en los hechos violentos que se registraron en un mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
El funcionario capitalino indicó que Escalona Ruan es investigado por los delitos de lesiones calificadas con violencia en pandilla y ataques a las vías de comunicación en pandilla.
El imputado llevará a cabo el proceso en libertad, pero como medida precautoria, deberá de acudir a firmar cada 15 días ante el juzgado. Será en seis meses cuando se dicte la sentencia y de resultar responsable podría alcanzar una pena de entre cuatro y 10 años de prisión.
Edmundo Garrido informó que también ya se presentaron a declarar Luis Alberto y Lorenzo Montiel Andrade, quienes después de la trifulca denunciaron que no les fue entregado el pago que les prometieron por alterar el orden en el evento político de la candidata al gobierno de la Ciudad de México.
A estos hombres se les persigue por el delito de ataques a las vías de comunicación en pandilla. Será el próximo 30 de enero cuando se realice la audiencia en la que el Juez de Control determinará si se les vincula o no a proceso.
Todavía falta por conocer la identidad de 5 personas que de acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), también están relacionados con estos hechos en donde el periodista de La Jornada, Ángel Bolaños, resultó lesionado, así como algunos de los asistentes.
AM.MX/dsc