Vinculan a proceso a dos personas por robo de vehículo en autopista SXXI en Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jairo Eduardo T., y Osvaldo M., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado 11 de agosto, en la autopista siglo XXI.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, los imputados quienes se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga en compañía de más personas que portaban palos, machetes y piedras se encontraban en la caseta Las Cañas, de la citada vía, cuando en un momento determinado, amedrentaron al chofer de un vehículo e la marca Nissan tipo NP300, color blanco, con logos de la Secretaría de Salud de Michoacán, de la cual se apoderó Jairo Eduardo T.

Asimismo, Osvaldo M., se apoderó de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco, que pertenece a una empresa de alimentos.

Tras el robo, los imputados huyeron del lugar con dirección a Arteaga, lugar donde fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán, quienes implementaron un operativo tras ser advertidos del robo.

Jairo Eduardo T., y Osvaldo M., fueron presentados ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal, resolvió vincularlos a proceso; además fijó medidas cautelares y determinó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Proyecto Apolo y la Carrera Espacial

Un total de seis misiones tripuladas llegaron a la Luna, por lo que han sido doce hombres los únicos en la historia de la humanidad que han logrado dar pasos sobre la superficie de nuestro satélite, dado que siempre llegaban de dos en dos, mientras un tercer miembro de la tripulación se quedaba en el módulo de comando

Steven Spielberg trabajó en ‘Interstellar’ durante un año y afirma que “me fascinó” antes de abandonar el proyecto: “Era una película mucho mejor en...

“Estuve involucrado en ‘Interstellar’ durante un año… y me fascinó”, admitió Spielberg. “Pasé mucho tiempo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California, hablando con los científicos y los ingenieros aeroespaciales”.

Jefa de Gobierno propone fondo internacional contra pobreza en foro global de CGLU 2026

La Ciudad de México propone en el foro CGLU 2026 un fondo internacional contra la pobreza para financiar cuidados, renta básica e infraestructura social, además de un índice global de pobreza con enfoque en bienestar urbano.

Vacunación antirrábica en CDMX refuerza prevención sanitaria y protección de mascotas en alcaldías

La Ciudad de México despliega la Semana de Vacunación Antirrábica 2026 con brigadas en las 16 alcaldías para aplicar 700 mil dosis a perros y gatos, reforzando la prevención sanitaria y el control de la rabia.