Vinculan a proceso a dos detenidos en CU por narcomenudeo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).-  Un juez de control vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, a los dos hombres que fueron detenidos momentos después de una balacera al interior de Ciudad Universitaria.

Retrato del presunto asesino en Ciudad Universitaria

Se trata de Alberto y Manuel, de 26 y 38 años de edad, quienes el pasado viernes se encontraban en la zona de frontones cercana a la Facultad de Contaduría y Administración, y tras el doble homicidio huyeron a bordo de un taxi con cromática rosa.

Tras un rastreo que hizo la Policía capitalina, ambos sujetos fueron ubicados en posesión de 1.4 kilogramos de mariguana y una pistola calibre 25 milímetros y cuatro cartuchos útiles.

En un principio, las autoridades advirtieron de una posible participación, pero tras las diligencias judiciales, el ministerio público documentó que los detenidos eran únicamente testigos de los hechos y al rendir su declaración, fueron ellos los que aportaron datos para elaborar el retrato hablado del presunto homicida.

Los procesados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerán bajo prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla el mes que se fijó para el cierre de la investigación complementaria. Queda pendiente el desglose enviado a la PGR por la portación de arma de fuego.

La Procuraduría capitalina detalló que el hombre de 38 años tiene dos ingresos a los reclusorios Sur y Norte, en 2004 y 2015, por el delito de robo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Mando Unificado realiza mega operativo contra el huachicoleo en Ecatepec

El gobierno municipal ha desmantelado más de 100 tomas clandestinas