lunes, marzo 4, 2024

Vinculan a proceso a Diego Armando “N”, por tentativa de feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.— Diego Armando “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que, el 13 de junio, atropellara a Fernanda Olivares, Polly, —su pareja sentimental— y a Fernanda Cuadra en calles de la alcaldía Iztacalco.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Diego Armando “N”, en donde quedó asentado en la carpeta de investigación que el imputado le gritó a las dos jóvenes: “Van a valer madre, las voy a matar, perras”, antes de atropellarlas, dejándolas gravemente lesionadas.

La relación sentimental y el grado de misoginia empleado por el imputado, más el contexto de violencia contra las mujeres, fueron los argumentos que el Juez de Control valoró para no reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, tal como lo buscaban los abogados defensores de Diego Armando “N”.

Ante ello, el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir  en el Reclusorio Oriente, y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante la audiencia, la defensa del acusado buscó modificar la acusación de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio para disminuir las agravantes, solicitud que fue desechada.

Lee: Detienen a Alejandra Barrios Richard, lideresa de ambulantes de la CDMX

El Ministerio Público de la Fiscalía capitalina desglosó ante el juzgador los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación, por lo que durante esta audiencia, que duró tres horas, se refirió por primera vez que Polly sí mantenía una relación sentimental con Diego Armando “N”.

Octavio Espinoza, abogado defensor, manifestó que no compartían los criterios del juzgador, al prevalecer el delito como feminicidio en grado de tentativa, debido a que no existía ninguna relación sentimental de por medio ni de amistad.

Expuso que esto también fue declarado por la hermana de Polly en diferentes entrevistas, por lo que presentarán un recurso de apelación para revertir la vinculación a proceso. Detalló que cuentan con un tiempo de cuatro días hábiles para presentar el recurso y 15 días para presentar un amparo indirecto.

Te recomendamos: 

Realizan audiencia de Diego Armando “N”, acusado de atropellar a ‘Polly’ y a Fernanda en Iztacalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados