SAN LUIS POTOSÍ.— La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra cinco personas por los delitos de secuestro y desaparición forzada, en agravio de Daniela Martell, una conductora de InDriver que desapareció el 6 de enero.
⇒ Los imputados, identificados como Paloma ‘N’, Henry ‘N’, José Manuel ‘N’, Jonathan ‘N’ y José Rafael ‘N’, fueron detenidos y puestos a disposición del juez de Control y del Tribunal de Juicio Oral.
Desde el 8 de enero, la Fiscalía estatal aperturó la carpeta de investigación correspondiente, derivada de la denuncia por la desaparición de Daniela Martell.
Daniela Martell desapareció el 6 de enero y, un día después, fue asesinada por sus captores, de acuerdo con información de la Fiscalía estatal. Sus restos fueron hallados en una fosa clandestina y presentaban rastros de ácido; tras una prueba de ADN, se confirmó que correspondían a la conductora de InDrive.
Los cinco imputados –entre los cuales se encuentra Paloma ‘N’, ex candidata a la alcaldía de Villa de Zaragoza– permanecerán recluidos en el penal de La Pila, en la capital potosina, durante los cuatro meses que fijó el juez de control para que se realice la investigación complementaria del caso.
⇒ Los restos de Daniela Martell fueron entregados a sus familiares y el sábado se ofició una misa para darle el último adiós. Una de las principales líneas de investigación apunta a la venta de droga como posible móvil del crimen.
Te recomendamos:
Localizan el cuerpo de Daniela Martell, conductora desaparecida en SLP; hay 5 detenidos
AM.MX/dsc