Vinculan a proceso a 4 empleados de la Feria de Chapultepec por accidente en juego

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlMomentoMx).— Cuatro empleados de la Feria de Chapultepec —tres mecánicos y un supervisor— fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente en el juego ‘Quimera’, registrado el pasado 28 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:  Mantenimiento de juegos cumplían con estándares internacionales: La Feria de Chapultepec

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, indicó que los imputados seguirán su proceso en libertad luego de que el juez de control les impuso la medida cautelar de acudir a firmar periódicamente ante las autoridades al menos durante los cinco meses que durará la investigación complementaria.

De acuerdo con información de El Universal, se trata de Héctor ‘N’, Alejandro ‘N’, Ernesto ‘N’ y José Armando ‘N’, quienes fueron vinculados por los delitos de homicidio y lesiones dolosas. Por su parte, el vocero aclaró que  fueron cinco personas las detenidas, pero una de ellas quedó en libertad por falta de pruebas.

Lara López explicó que el trabajo principal de los imputados era dar mantenimiento a los juegos mecánicos del parque recreativo, entre ellos ‘Quimera’, que descarriló cuando realizaba un recorrido y el cual dejó a dos personas muertas y dos heridos de gravedad. “En términos reales, son los que estarían más directamente involucrados por la tarea que desempeñaban”, detalló.

Afirmó que aún hay imputaciones pendientes por hacer en este caso, entre ellos contra la empresa administradora de la Feria de Chapultepec. “Vamos a presentar en breve más información al respecto, pero estos son los (imputados) que teníamos ya y teníamos que presentar por el tiempo, esos son los que tenemos ahora”, apuntó.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México resolvió que el descarrilamiento del juego se produjo por falta de mantenimiento y al uso de refacciones que no correspondían a la atracción. Por lo anterior se le revocó el permiso de operación de La Feria a ‘Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V.’.

TE RECOMENDAMOS: 

Falta de mantenimiento en juego de Feria de Chapultepec provocó accidente: PGJ–CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle anuncia inicio de obras para el Puente del Sotavento y la ampliación del WTC

Ambas obras públicas tendrán seguimiento semanal para garantizar el cumplimiento de los programas de ejecución.

El verdadero reto para las empresas no está en vender, sino en facturar y cobrar

Con más de 20 años de experiencia, la firma se ha consolidado durante cinco años consecutivos como el partner especializado de Oracle NetSuite con mayor experiencia en Latinoamérica.

Muere Ella Laboriel, pionera del rock mexicano

La noticia causó conmoción entre seguidores y figuras del medio artístico, quienes recuerdan su importante aportación a una época que marcó la historia musical del país.

Leopoldo Maldonado, el primer mexicano designado Relator de la ONU para Libertad de Expresión

Leopoldo Maldonado se desempeña actualmente como el director regional de la organización ARTICLE 19 para la región de México y Centroamérica.