CAMPECHE.— Antonio N., alias El Pollo y quien fuera el director administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) de Campeche durante el gobierno de Alejandro Alito Moreno, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 16 millones de pesos.
El imputado recibió como medida cautelar arresto domiciliario, debido a que padece una enfermedad crónica. La audiencia de Antonio N. comenzó la tarde del lunes y concluyó este martes, a las 4 de la mañana, debido al desahogo de pruebas en contra y a favor.
⇒ El juzgador que lleva la causa decidió vincularlo a proceso por su participación y aprobación de irregularidades al interior de la Capae, organismo descentralizado del Gobierno de Campeche que actualmente opera en números rojos.
Vinculan a proceso al exdirector administrativo de la Capae, Antonio "A" y/o A.A.O., quien enfrentará las investigaciones judiciales en libertad por una enfermedad crónica que padece, mientras que el viernes se definirá situación del exvocero Walter “J”. pic.twitter.com/hf6Q5oSu3k
— #NCSnoticias (@NCSCampeche) April 1, 2025
El acusado tiene su domicilio en Yucatán, entidad vecina de Campeche, donde su hija, Larissa Acosta Escalante, es diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien le expresó en un comunicado su “solidaridad y respaldo”. La legisladora cerró sus perfiles en redes sociales.
⇒ Antonio N. es el noveno ex funcionario procesado desde el inicio de la administración de la gobernadora Layda Sansores, quien advirtió que no dejaría pasar actos de corrupción ni daños al erario público.
Por otra parte, el titular de la Unidad de Comunicación Social de Alito Moreno, Walther N., detenido el domingo pasado acusado de peculado y abuso de atribuciones, deberá acudir el próximo viernes a la audiencia inicial, en la cual se definirá su situación jurídica.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc