Vinculan a empresas hidalguenses en la construcción del proyecto Real del Monte-Huasca

Fecha:

MINERAL DEL MONTE.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo organizó el primer encuentro entre empresas hidalguenses y las empresas responsables de la construcción de la carretera Real de Monte Entronque Huasca, con la intención de generar proveeduría local a favor del desarrollo de las comunidades y la generación de empleo en la entidad.

⇒ La carretera inicia en el entronque Real del Monte km 10+600 y culmina en el Entronque Huasca km 20+400.

El evento estuvo coordinado en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, el Centro SICT en el estado y la Sedeco estatal, y logró reunir poco más de 100 proveedores de diversas ramas industriales que pudieron presentarse ante las empresas encargadas de la obra y ofertar sus servicios.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, expresó su satisfacción por lograr reunir a empresarios hidalguenses y lograr sinergias para este importante proyecto de infraestructura a cargo de 5 compañías que tendrán bajo su responsabilidad la construcción del tramo carretero Real de Monte Entronque Huasca que tendrá una longitud  de 9.8 kilómetros y se tiene contemplada la construcción del Túnel “El Mineral”.

Mientras que Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del Centro SICT Hidalgo, indicó que el tramo carretero tendrá un impacto turístico, social y económico, por la gran afluencia vehicular; por ello es importante solucionar la movilidad con estas obras. Comentó que la obra se realizará con recursos del Gobierno federal por más de tres mil millones de pesos, divididos en 5 secciones.

⇒ La obra reducirá tiempo de traslado de 6 a 3 horas, además de propiciar la generación de empleo y desarrollo en las comunidades. Beneficiando a unos 550 mil habitantes con disminución de costos de operación en transporte y mucha mayor seguridad en el traslado.

Por su parte, el presidente del CCE en Hidalgo, Alejandro Sánchez Ramírez, agradeció la apertura para la vinculación entre micro, pequeñas y medianas empresas con organismos del Gobierno para la participación activa en obras y desarrollo de proyectos en los que las empresas hidalguenses tienen la capacidad técnica y profesional para su participación.

Te recomendamos: 

Construyen entronque a desnivel en Real del Monte, Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amanda Jiang protagonizará ‘Drácula: El código carmesí’ junto a Joey Phillips, Richard Brake y Shayne Ward

Esta reinterpretación contemporánea de Drácula, protagonizada por una mujer, está dirigida por Andrea M. Catinella y escrita por Enrico Tessarin

Museo de Historia Natural celebra 62 años con exposición de robots y observación astronómica

El Museo de Historia Natural de Chapultepec celebra su 62 aniversario con una exposición de robots reciclados, observación astronómica y un concierto de blues durante Noche de Museos, el 28 de octubre, además de actividades de divulgación científica y ambiental.

Clara Brugada anuncia nueva Utopía en Pensil y mejoras urbanas para Miguel Hidalgo

Clara Brugada anunció mejoras en ocho escuelas, alumbrado público y seguridad en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Durante Gobierno Casa por Casa se recibieron 825 solicitudes vecinales y se presentaron proyectos de vivienda y espacios públicos para familias.

Sylvester Stallone defiende la IA después de que su propuesta de una película “mitad humana, mitad IA” desatara la polémica

Stallone no mencionó el proyecto, pero ya había hablado anteriormente sobre una propuesta fallida para usar IA y poder interpretar a un joven Rambo en la gran pantalla