jueves, abril 18, 2024

Vinculan a proceso a paramédica y a policía por difundir fotos del cadáver de Octavio Ocaña

TOLUCA.— La Fiscalía General del Estado de México informó que fueron vinculados a proceso Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédica y policía de investigación, respectivamente, por tomar y difundir fotografías del cadáver del actor Octavio Ocaña.

⇒ De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el 29 de octubre pasado, Marcelina y Raúl habrían difundido las fotografías del actor, reconocido por su papel de Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos, mediante la aplicación de WhatsApp.

Tras el deceso de Octavio Ocaña, en redes sociales circularon fotografías del actor cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología del hospital de Lomas Verdes, lo que está clasificado por las leyes mexiquenses como delito contra el respeto a los muertos.

“En audiencia de duplicidad del término constitucional, un Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados”, informó la Fiscalía.

Octavio Ocaña, de 22 años, murió en octubre de 2021 tras recibir un disparo en la cabeza; esto, luego de una persecución sobre la Autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Sus familiares han sostenido que el actor murió por una bala disparada por la Policía municipal.

Sus familiares y conocidos han pedido una investigación detallada de lo sucedido e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por el caso. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el actor se habría sido disparado accidentalmente.

Te recomendamos:

Hallan, en Puebla, entierros humanos asociados a la intervención francesa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados