fbpx Vincula fiscalía de Nueva York a narcosobrinos de Maduro con asesinato de dos personas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 30 de agosto (AlmomentoMX).– Los fiscales a cargo del caso de los narcosobrinos de Nicolás Maduro pidieron al juez Paul Crotty una sentencia de cadena perpetua para ambos, luego de vincularlos al asesinato de dos personas en Venezuela.

Efraín Campo Flores y Franqui Flores De Freitas están acusados de conspirar para ingresar a suelo estadounidense más de 800 kilos de cocaína. No obstante, el informe de la Fiscalía alega que hay evidencias de la participación en el homicidio de dos sujetos no identificados.

Según reportó Diario las Américas, las pruebas fueron halladas en los celulares de los acusados, donde se encontraron imágenes de dos cuerpos descuartizados y mensajes que hablarían de su participación.

Por su parte, la defensa de Campo y Flores argumentó que las evidencias encontradas son insuficientes para probar la participación de sus clientes en los crímenes.

Los acusados fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces. Ambos planificaron un vuelo que transportaría la droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría EEUU como destino final, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Según el calendario procesal de la corte federal de Manhattan, la sentencia será dictada el próximo 12 y 13 de septiembre.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios