fbpx

VillarrealPRAGA, CZ, 14 de abril (Al Momento Noticias).- Villarreal, conjunto donde milita el mexicano Jonathan dos Santos volvió a demostrar ser garantía de éxito en la Europa League, al derrotar contundentemente (4-2) a un Sparta Praga con serio problema defensivos y dejar el marcador global 6-3.

Con dicho resultado, el “submarino amarrillo” ya está en las semifinales del segundo torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente, a tan solo una parada del trayecto a Basilea.

Desde el amanecer del partido Villarreal impuso condiciones en el estadio Letná, donde el conjunto checo despertó muy tarde, cuando ya necesitaba de seis goles para revertir la serie.

Cédric BakambuEl congoleño Cédric Bakambu comenzó a darle forma al boleto del conjunto español a los cinco minutos del silbatazo inicial ponía el 1-0, después ambas escuadras intercambiaron algunas ocasiones francas de anotar, pero fue hasta el cierre del primer lapso cuando volvió a desatarse el vendaval amarillo, que sentenció de una vez por todas la eliminatoria.

Samuel Castillejo, al 43, y el capitán Bruno Soriano, al 45+1, establecieron el 3-0 (5-1) que permitió al cuadro dirigido por Marcelino García Toral marcharse a los vestuarios con tranquilidad, aunque sin caer en el exceso de confianza.

VillarealPara la parte complementaría la artillería del Villarreal seguía cargada, muestra de ello fue que Bakambu consiguió su doblete  en el minuto 49, y entonces ya con el 6-1 acumulado, el timonel del “submarino” se gastó sus tres modificaciones, una de ellas fue la entrada del menor de los Dos Santos, quien se había lesionado gravemente hace un par de meses.

Sin embargo, los cambios le restaron intensidad a la escuadra española y de ahí se agarraron los checos para tratar de maquillar la pizarra, por conducto de Borek Dockal (65’) y de Ladislav Krejcí (71’), aunque ya por mera dignidad, pues la voltereta se veía muy lejana.

Ahora el Villarreal ya está sembrado a la roda de los cuatro mejores de la Europa League por cuarta vez en su historia, a la espera de conocer su próximo rival

LiverpoolMientras que en otro duelo emocionante, Liverpool alcanzó su pase a las semifinales de la Europa League tras remontar un marcador adverso en el juego de vuelta y concluir el partido con pizarra global 5-4 sobre Borussia Dortmund.

La primera anotación del partido llegó al minuto cinco por conducto del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, quien marcó el 1-0 en favor del Borussia, cuatro minutos más tarde la tanda se duplicó 2-0 luego de la anotación del gabonés Pierre Aubameyang.

LiverpoolSin embargo, para la segunda mitad Liverpool comenzó a descontar en el marcador ya que al minuto 48 el delantero belga Divock Okoth marcó el 2-1 en la pizarra, pero el atacante alemán Marco Reus volvería a aventajar 3-1 a los teutones.

Ante ello y bajo las órdenes de un encendido Jürgen Klopp los “rojos” se lanzaron al ataque en la última media hora del encuentro con el único objetivo de llegar a semifinales que comenzó a gestarse al minuto 66 luego de la anotación del centrocampista brasileño Philippe Coutinho para poner el juego 3-2.

El mismo Coutinho, al minuto 78, asistió al defensa francés Mamadou Sakho para empatar la cuenta 3-3, la cual parecía mantenerse hasta el final del enfrentamiento, pero el defensa croata Dejan Lovren marcó el 4-3 definitivo en el encuentro.

SevillaDe esta forma, Jurgen Klopp y sus pupilos están a la espera de conocer a su rival el viernes 15 de abril luego de celebrarse el sorteo en Nyon, Suiza.

En tanto, el actual monarca de la Europa League, Sevilla, se negó a dejar la corona y tras 120 minutos en el juego de ida y quedar empatado en el global 3-3, logró doblegar en la tanda de penaltis al Athletic de Bilbao.

De igual forma Shakhtar Donetsk venció 4-0 al Sporting Braga y dejó el marcador global 6-1 a su favor.

Resultados finales

Europa League

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *