fbpx

VillarrealVILLARREAL, ESP., 28 de abril (Al Momento Noticias).- Villarreal y el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien fue titular, lograron vencer de último momento al Liverpool por la mínima diferencia, el marcador final del jugo de ida de las semifinales de la Europa League quedó 1-0.

El partido fue muy parejo, ya que ambos equipos no querían recibir un gol, situación que provocó un encuentro poco espectacular, tal como se esperaba en El Madrigal. Sin embargo una desatención al minuto noventa fue suficiente para que el delantero Adrián López, quien con solo 15 minutos en la cancha anotó el tanto del triunfo para el Submarino Amarillo.

VillarrealEn la primera mitad, Villarreal estuvo cerca de abrir el marcador, cuando al minuto 40, el delantero Roberto Soldado disparó desde la frontal del área, sin embargo el esférico pasó cerca del arco defendido por Simon Mignolet.

En la parte complementaria, Liverpool adelantó líneas, acción que surtió efecto cuando corría el minuto 64, ya que el atacante brasileño Roberto Firmino impactó la pelota con potencia pero no logró anotar.

En el minuto 72, el técnico del Villarreal decidió sacar Dos Santos del terreno de juego y entró en su lugar Samuel Castillejo.

En el añadido, el mediocampista Denis Suárez ingresó a la banda derecha del área y habilitó al delantero Adrián López, quien solo llegó puntual a la cita con el balón para enviarla al fondo de la portería, levantando así a la afición presente en el graderío de El Madrigal.

Con esta ventaja, Villarreal visitará a los pupilos del alemán Jürgen Klopp en el estadio de Anfield el cinco de mayo, cuando se dispute el juego de vuelta que definirá a la escuadra que acceda a la final de la Europa League que se llevará a cabo en Basilea, Suiza.

SevillaEn tanto, el Sevilla, pese a haberse adelantado en el marcador, terminó por empatar 2-2 con Shakhtar Donetsk en el partido de ida de las semifinales de la Europa League efectuado en el estadio L´viv Arena.

El actual bicampeón del torneo europeo fue víctima de una voltereta en la pizarra durante la primera mitad con imprecisiones defensivas que le costaron verse por debajo casi todo el cotejo, hasta que una anotación en los últimos minutos le devolvió la vida en la serie eliminatoria.

Shakhtar DonetskAl minuto cinco el centrocampista español Víctor Machín “Vitolo” puso por delante 1-0 a los “sevillistas” luego recibir un pase del medio argentino Éver Banega, tras el cual quebró a la defensa para disparar de pierna derecha y mandar el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, a sabiendas de la capacidad de los “rojiblancos” para aumentar su ventaja, la escuadra ucraniana respondió rápidamente en el marcador y al minuto 23 igualó la serie 1-1 con anotación del brasileño Marlos Romero.

SevillaAntes de concluir el primer tiempo el mismo Marlos se encargó de asistir al centrocampista Taras Stepanenko para que sellara el 2-1 parcial con un cabezazo dentro del área española.

En la segunda parte la escuadra comandada por el técnico español Unai Emery mandó una respuesta en ofensiva con distintos ataques que lograron la igualada 2-2 por cortesía del francés Kevin Gameiro, quien intercambió un penalti por el empate final en la serie.

De esta forma Sevilla regresará a casa con una ligera ventaja en la eliminatoria, por los goles de visitante, para disputar la semifinal de vuelta a celebrarse el jueves 5 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *