fbpx

Recorte de aguaCIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias).- Con el fin de preservar el orden y responder inmediatamente ante cualquier problema que pudiera surgir, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilan colonias de las 13 delegaciones donde esta madrugada inició la reducción de hasta 100 por ciento en el suministro de agua, debido a labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

La dependencia capitalina puntualizó que los efectivos realizan rondines en las principales avenidas, manteniendo un monitoreo constante con las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C4.

Detalló que el despliegue de sus elementos también es para vigilar que no haya abusos en las garzas de abastecimientos, así como checar que las pipas desarrollen su labor sin presión de habitantes de algunas de las 410 colonias ubicadas en las 13 delegaciones.

Recorte de aguaAutoridades capitalinas y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán trabajos al Sistema Cutzamala, entre los que se cuentan el cambio y reforzamiento de tubos entre los tanques Santa Isabel y Pericos, para evitar riesgos de corrosión y daños a futuro.

De igual forma, se instalarán compuertas de control para mejorar la distribución del agua entre el Estado de México y la capital del país, con el objetivo de garantizar el abasto para la población.

También se llevará a cabo mantenimiento eléctrico y mecánico a subestaciones, motores y tableros de las plantas de bombeo tres, cuatro y cinco, así como la conservación y ajuste de los procesos de potabilización con la intención de garantizar que el agua que llegue a la Ciudad de México sea de calidad.

Ante cualquier contingencia, las autoridades de la capital pusieron a disposición de la ciudadanía el servicio de Locatel las 24 horas del día, donde se recibirán quejas de los ciudadanos, así como peticiones de distribución de pipas y denuncias por abusos o cobros indebidos por el agua que soliciten.

El corte del suministro de agua inició la madrugada de este jueves y se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, siendo los días con mayor problemática el sábado 30 y domingo 31 de enero.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *