fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los dos videos que el “grupo élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo circular por redes sociales, iban dirigidos en dos sentidos: uno, en apoyo a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho; y el segundo, una amenaza directa al Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder, José Antonio Yépez, alias el Marro.

Indicó que tras la publicación de los dos videos se analizó lo siguiente: “Ambos videos pretenden mostrar al grupo élite como la fuerza de mayor capacidad dentro del CJNG con movilidad, protección blindada, volumen de fuego y un adiestramiento militar. Los videos tuvieron un alcance mediático importante”.

“Se muestra apoyo al liderazgo actual del CJNG que es el Mencho, por parte de los líderes ‘03’ y ‘RR’. La fecha en que se publica, que es el 17 de julio, coincide con el cumpleaños del Mencho, entonces va enfocado a ese apoyo al líder”, precisó Sandoval.

“El segundo video, está enfocado a una amenaza directa contra el Marro y el Cártel Santa Rosa de Lima… no se tiene registro de una confrontación con fuerzas de seguridad, incluyendo Fuerzas Armadas empleando este tipo de vehículos y equipamiento, sin embargo por la amenaza a CSRDL se obliga a tomar acciones de seguridad pública”.

Por otra parte, se informó que la Fiscalía General del estado de Michoacán dio a conocer que un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó un saldo de al menos cinco presuntos criminales muertos y dos federales heridos.

El ataque ocurrió en la comunidad de La Bocanada, del municipio de Aguililla, en la zona de Tierra Caliente, luego de que las fuerzas federales ingresaron en la región, donde fueron agredidos a balazos por parte de un grupo criminal.

Los dos elementos de la Guardia Nacional heridos fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de la región para recibir atención médica urgente.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía michoacana para iniciar las indagatorias de los hechos.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios